Incluso ofrecen una bonificación más si hay un bebé recién nacido, además, la ciudad está a solo unos minutos de la playa más cercana.
Si quieres vivir en una pintoresca villa italiana, quizá debas aprovechar la oportunidad que te ofrecen en Presicce-Acquarica, donde las autoridades están subvencionando viviendas para luchar contra la crisis de despoblación.
Presicce-Acquarica es técnicamente una región de dos ciudades italianas que están fusionadas en un municipio. La pintoresca región se encuentra en Salento. Si imaginamos que Italia es una bota, Salento estaría en la parte del talón.
En esta ciudad las calles están pavimentadas con mármol y una iglesia ornamentada se alza en la plaza del pueblo. Ha sido considerado uno de los pueblos más bellos de Italia, según se informó en Forbes. Además, la ciudad está a solo 15 minutos en automóvil de la playa más cercana.
Desafortunadamente, la ciudad ha tenido problemas porque cada vez tiene menos residentes, por lo que poco a poco las actividades sociales se están reduciendo. Para combatir esta situación, Presicce-Acquarica tiene como objetivo atraer a nuevos residentes ofreciéndoles generosas cantidades de dinero en un plan similar al iniciado en la isla de Cerdeña el año pasado.
La ayuda financiera que ofrece el pueblo cubrirá el 50% de los costos de compra, incluidas las renovaciones, hasta un máximo de $30 mil dólares. Alrededor del 30% de las viviendas del pueblo estarán disponibles para nuevos residentes, por lo que las plazas son limitadas.
Si eso no es suficiente, la ciudad también ofrece alrededor de $1,000 dólares a cada hogar que tenga un recién nacido para compensar la cantidad de adultos mayores que hay en la población.