viernes, abril 12, 2024

América reporta esta semana el 25% de las muertes por covid en el mundo

La OMS informó que los contagios en el planeta desde el inicio de la pandemia superaron los 150 millones y que la cifra de fallecidos ascendió a 3,1 millones.

India registra más de 400 mil contagios en últimas 24 horas, lo que le convierte en el primer país con ese número de contagios durante la pandemia, según datos oficiales.

Venezuela suma 1 mil 297 contagios y 19 fallecidos más

Las autoridades de Venezuela contabilizaron en las últimas 24 horas 1 mil 297 nuevos contagios de COVID-19 y 19 fallecidos producto de esta enfermedad, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Australia amenaza con la cárcel para los nacionales que regresen desde India

Los australianos que hayan permanecido en India durante los últimos 14 días y regresen a su país desde este lunes, cuando entra en vigor la prohibición de retorno, se podrían enfrentar a una condena de hasta 5 años de cárcel y una multa, advirtió el gobierno del país oceánico.

El ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, defendió este sábado ante los medios locales la “drástica” decisión adoptada anoche por el Ejecutivo con el objetivo de “mantener a salvo a los australianos” dentro del país.

Honduras rebasa los 212 mil contagios y acumula 5 mil 281 fallecidos

Honduras rebasó este viernes los 212 mil casos confirmados de COVID-19 y llegó a 5 mil 281 fallecidos, según el boletín del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El país registra 212 mil contagios luego de que el organismo sanitario agregó a su recuento diario 1 mil 257 nuevos casos entre 4 mil 225 pruebas PCR de laboratorio.

Los hospitales en Latinoamérica luchan contra un nuevo colapso por el COVID-19, mientras el virus sigue azotando al continente, donde esta semana se registraron una de cada cuatro muertes por la enfermedad en el mundo.

En total, en la última semana se alcanzaron 1,4 millones de nuevos casos de COVID-19 en América y 36 mil personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, en medio de una alarmante ola de contagios en el sur del continente.

“Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados”, alertó este viernes el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Perú superó este viernes el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, como parte de una campaña de inmunización que se concentra, en su primera fase, en los ancianos, el personal sanitario, los militares, policías y bomberos.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que a 1.038.286 personas ya se les ha inoculado las vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca que se aplican en el país, de las cuales 621 mil 591 han recibido las dos dosis necesarias.

Argentina registró este viernes 22 mil 420 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.977.363, mientras que los fallecimientos se elevaron a 63.865, tras ser notificadas 357 muertes en las últimas 24 horas.

El número de contagios y fallecidos conocidos hoy marca un descenso con respecto a los informados este jueves, cuando se notificaron 26.053 casos y el récord diario de 561 muertes.

Aumentan a 364 mil 576 los contagios y a 6 mil 232 las muertes en Panamá

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este viernes de 358 nuevos casos de COVID-19 y 5 muertes por la enfermedad, que totalizan 364 mil 576 contagios confirmados y 6 mil 232 defunciones en poco más de un año de pandemia.

El informe diario del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que hay 306 hospitalizados por el coronavirus en planta y 66 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 3 mil 416 están aislados en sus casas con síntomas leves y 171 en hoteles.

 Biden limita los viajes de India a EE.UU. por peligroso brote

Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana que viene, debido al fuerte brote de COVID-19 en ese país, dijo el viernes la Casa Blanca.

“Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado. Aclaró que la medida entrará en vigencia el 4 de mayo, pero no dio más detalles.

El Puerto Cañaveral (Florida, EE.UU.) comenzó este viernes a vacunar a trabajadores portuarios y a tripulaciones de cruceros y se convirtió así en el “primero” en hacerlo en Estados Unidos, como expresó este viernes la autoridad portuaria en un comunicado.

La industria, paralizada desde hace más de un año por la pandemia, se prepara así después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. diesen luz verde a la reactivación del sector en julio, pero con el requisito de que el 98 % de los trabajadores estén vacunados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias