El hombre habría agarrado a machatazos al padre del niño, con el que tenía problemas personales.
La Policía Nacional investiga la muerte de un haitiano que fue atacado a pedradas por varios comunitarios, tras sorprenderlo agrediendo con un machete a un niño de 3 años.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado en Batey Santana, provincia Bahoruco. El informe preliminar no oficial del hecho identifica al extranjero como Yenyà Piè, quién no portaba documento alguno y tenía residencia en el mismo lugar.
De acuerdo al informe, el niño de 3 años resultó con heridas de machete en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue llevado al hospital Julia Santana de Tamayo, desde donde fue referido al Jaime Mota de la ciudad de Barahona, donde quedó recluido.
En tanto que el extranjero, de 52 años, expiró a causa de los golpes y heridas, producto de las piedras lanzadas contra él por los comunitarios, según se informó en el centro de salud tamayense.
Se supo extraoficialmente que Yenyà Piè, se presentó a la vivienda del padre del niño de la misma nacionalidad, con quién supuestamente tenía rencillas personales y al no encontrarlo le entró a machetazos al hijo de este último, lo que llenó de ira a los comunitarios.
Hasta el momento se desconoce si con relación a la muerte del haitiano las autoridades policiales han practicado detenciones de personas.