El exministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue designado como secretario general adjunto del Partido Unionista, lo que generó una ola de críticas, pues muchos afirmaron que eso confirmaba el apoyo del expresidente Álvaro Arzú al gobierno de Jimmy Morales.
Degenhart, fue electo como secretario general adjunto tres, el pasado sábado 20 de noviembre, durante la Asamblea General a la que no fue invitado ningún medio de comunicación, pero la actividad fue compartida en redes sociales del diputado Álvaro Arzú Escobar.
Los guatemaltecos iniciaron a opinar en redes sociales, unos a favor y otros en contra.
“Se volvieron a activar todos los chairitos. Con insultos solo demuestran no tener argumentos, inteligencia y EDUCACIÓN. Porque les duele tanto que se hable de los principios CONSERVADORES: ¿¿Temor a DIOS, desarrollo económico y seguridad ciudadana??”, escribió Degenhart, mensaje que generó más comentarios.
“Lo dice el señor que firmó un acuerdo con Estados Unidos para que Guatemala sea un albergue de gente de otros países que sean deportados… Disculpe señor que firmó exactamente? ¿Si no es algo malo no cree que el pueblo debería saber que se firmó?”, dijo un usuario.
“Es ridículo pensar en desarrollo cuando tu gestión solo sirvió de trampolín para ayudar a la corrupción, la carta de temor a Dios y familia está gastadas cuando el país es sostenido por migrantes separados de sus familias por políticos como usted y otros”, dijo otro.
Durante su Asamblea General, los unionistas eligieron al diputado Álvaro Arzú, hijo del expresidente Álvaro Arzú, como su secretario general.