A causa del huracán, la selección albiceleste tendrá dificultades para llegar a Venezuela, donde disputarán su próximo partido.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó este martes desde Miami que la delegación está a la expectativa de viajar el miércoles a Venezuela para jugar el partido de las novena jornada de las eliminatorias y, además de los contratiempos derivados por el huracán Milton, dijo confiar en que las bajas de jugadores no afecten el nivel del equipo.
“Habíamos pedido poder viajar hoy, pero nos negaron por el huracán y el viaje sería el miércoles”, dijo a periodistas al dejar un manto de duda sobre el partido programado para este jueves.
Para llegar a la ciudad venezolana de Maturín la Albiceleste debe volar a Colombia y desde la fronteriza ciudad de Cúcuta desplazarse por tierra, ya que los vuelos desde Argentina y Estados Unidos no están autorizados por el gobierno venezolano.
“Sería casi imposible salir el mismo jueves”, explicó Scaloni ante la posibilidad de que la delegación tampoco pueda partir el miércoles.
“No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alertas. Pueda ser que sea solo algo pasajero”, agregó.
El entrenador también se refirió a otros cambios que debió introducir en la preparación.
“Es una fecha muy difícil para nosotros en la convocatoria. Tuvimos muchos imponderables. Traer jugadores de Europa es difícil ahora. Tenemos que aprovechar a los jugadores que están en el fútbol argentino”, explicó.