El hombre de 36 años se despidió, incluso, de uno de sus ídolos deportivos, hoy en Millonarios, que le dijo que orará por él y le dedicará un gol.
En las últimas horas la opinión pública colombiana centró su atención en Javier Acosta, de 36 años, que pidió la eutanasia luego de que una bacteria ingresara en su cuerpo, destruyendo varios de sus tejidos, contaminando su sangre y convertirse en la causa de múltiples posibles amputaciones.
En entrevistas con varios medios de comunicación, Acosta relató el modo en que dicha bacteria se apoderó de él y lo llevó al límite de tomar la decisión.
Uno de los aspectos más alarmantes de Candida auris es su resistencia a los tratamientos antifúngicos convencionales. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, muchas cepas de esta bacteria son resistentes a las tres principales clases de antifúngicos utilizados para tratar infecciones por hongos, lo que limita las opciones de tratamiento y aumenta el riesgo de brotes en entornos clínicos.