Calor intenso, lluvias, inundaciones, fuerte oleaje, terremotos. El planeta tierra agoniza por el daño causado por los seres humanos.
Dicen los científicos que el fin del mundo se acerca. Mientras en unos lugares hay calor mortal, en otras lluvias que generan inundaciones y en este caso, enormes olas se registraron en la costa sur de Hawai que rompieron sobre casas, negocios y atravesaron autopistas.
“Las grandes olas, algunas de más de 6 metros (20 pies) de altura, se debieron a la combinación de una fuerte marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, mareas inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
En videos en redes sociales se pueden ver las grandes olas que interrumpieron una boda el sábado por la noche en la comunidad de Kailua-Kona. El lugar se inundó y el agua arrastró todo a su paso, entre mesas y sillas que estaban en el lugar.
Sara Ackerman, una escritora que creció en Hawai y asistió a la boda, grabó el oleaje a medida que llegaba a la orilla.
“Era enorme. Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas”, expresó aterrorizada.
Indicó que el incidente ocurrió unos cinco minutos antes de que comenzara la ceremonia.
Chris Brenchley, el meteorólogo encargado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, calificó la marejada de histórica: “Es la más grande que ha habido en varias décadas. Las olas son producto de una interesante convergencia de eventos”.
Aseguró que los restos de la tormenta tropical Darby pasaron al sur de Hawai, pero no tuvieron consecuencias en el oleaje.