El presidente del país fue uno de los personajes principales para que hoy los atletas porten la bandera en la ceremonia inaugural de París 2024.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, tomó un protagonismo inusual, pero fundamental para que hoy la delegación del país que participa en los Juegos Olímpicos París 2024 pueda portar la bandera de la nación en la ceremonia inaugural de las XXXIII Olimpiadas.
A mediados de febrero de este año, el primer mandatario de la nación anunció su primera gira por Europa, donde se reuniría con las principales figuras de la política mundial, y entre los encuentros estaría uno con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach.
Una semana después y tras la reunión con Bach, el gobernante Bernardo Arévalo anunció en sus redes sociales: “Nuestros atletas volverán a portar con orgullo la bandera de Guatemala en unos Juegos Olímpicos. Con mucha alegría les comparto que el @iocmedia se ha comprometido a trabajar para levantar lo antes posible la suspensión. Gracias, Señor Tomas Bach, agradezco su apoyo y compromiso con nuestros atletas”.