En un comunicado, se hizo un llamado a la PGN para cumplir con la atención integral de los menores y sus derechos.
El Procurador, Alejandro Córdoba hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) a cumplir con la atención integral de los menores y sus derechos, establecida en el Reglamento de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia.
A través de un comunicado, Córdova, remarcó la importancia de garantizar los derechos básicos de la niñez, esto a raíz del allanamiento hecho por la PNC y el Ministerio Público (MP) en la comunidad Lev Tahor, en El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa.
En el documento dijo que visitó la PGN para verificar las condiciones de los menores en atención, que fueron rescatados y llevados a albergues temporales.
La PGN rescató a 160 niñas, niños y adolescentes localizados en la comunidad de la secta Lev Tahor, en el Amatillo, en el kilómetro 94.5 del municipio de Oratorio, y estos fueron trasladados hacia la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA).
La PGN señaló que, ante los allanamientos en la Comunidad Judía, buscó evaluar la vulneración a los derechos humanos de los menores, para posteriormente emitir un informe, así como promover los planes o medidas de protección necesarias.