El domingo 10 de noviembre comenzarán los trabajos del segundo puente provisional.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informa a los vecinos y automovilistas que transitan por el municipio de Villa Nueva que, a partir del domingo 10 de noviembre, continuarán los trabajos de rehabilitación sobre el kilómetro 17.5 de la ruta CA-9 Sur (al Pacífico).
Por tanto, para la construcción del segundo paso vehicular desmontarán el puente modular, cuyos trabajos tienen programado iniciar el próximo domingo 10 de noviembre y que el paso para la circulación de vehículos será únicamente sobre el puente recién construido.
Así también, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, junto a la Policía Municipal de Tránsito se encuentran trabajando en el diseño de un plan para reducir el impacto vial y definir cuáles serán las rutas alternas que serán habilitadas mientras continúan los trabajos de rehabilitación en esa área.
Además, las autoridades del CIV aseguran que estarán trasladando mayor información a los vecinos de Villa Nueva y a los conductores que diariamente transitan por esta importante vía sobre la ruta al Pacífico.
Antecedentes
A principios de agosto de 2023, se reportó un hundimiento sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva. Allí, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército instaló un puente modular de forma temporal.
El 16 de agosto de 2023, a las 5:00 de la mañana fue habilitado el paso de vehículos livianos sobre el puente temporal modular, cuyo paso fue alternado cada media hora en ambas vías hacia el sur y norte.
La nueva administración del CIV ha verificado la construcción del primer puente y a partir del domingo 10 de noviembre, se harán los trabajos de desmontaje del puente modular temporal, para iniciar los trabajos de construcción del segundo puente sobre el kilómetro 17.5 al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva.