El empresario informó en redes sociales que sus familiares ya fueron liberados y contó que el secuestro se debió a un problema de tierras.
Este jueves un grupo de pobladores secuestró al hermano, al tío, y a otros trabajadores del empresario Rodrigo Arenas.
“En estos momentos un grupo de delincuentes invasores asesinaron a un Juan Caballón, e hirieron a 3 personas, y tienen secuestrados a mi hermano, mi tío, un ingeniero, y un abogado en Finca La Perla. Todas las denuncias a las respectivas autoridades están hechas. Esto no quedará impune”, informó en sus redes sociales.
Aproximadamente tres horas después, aseguró que sus familiares ya habían sido liberados; sin embargo, contó lo duro que fueron los momentos del secuestro de su hermano y su tío.
“Mi familia y yo pasamos hoy horas muy difíciles luego del asesinato de nuestro apreciado colaborador, Juan Lucas Pérez Carrillo, y el secuestro de mi hermano y mi tío por parte de unos invasores en el municipio de Chajul, departamento de Quiché, una tierra que mi familia ha trabajado por generaciones, y seguiremos trabajando”, afirmó.
Durante el secuestro de sus familiares, también retuvieron a un ingeniero y al abogado de la familia. Además, una persona fue asesinada y tres resultaron heridas.
“Gracias a su pronta acción, mi hermano y mi tío están ya en camino a estar con nosotros. Pido a las autoridades correspondientes que deduzcan la responsabilidad penal de quienes los secuestraron y asesinaron a Juan. Agradezco, también, todos los mensajes de solidaridad recibidos. Muchas gracias. Este crimen no quedara impune”, finalizó.
De acuerdo con el empresario, el secuestro se debió a un problema de Tierras.
Mientras que la Cámara del Agro (Camagro) denunció este 31 de octubre el secuestro de dos empresarios en la finca La Perla, Chajul, Quiché, exigiendo la intervención inmediata de las autoridades para proteger su integridad.
«Expresamos nuestra profunda preocupación por el secuestro de Enrique Arenas Echeverría y Ricardo Arenas Menes, junto con otros individuos, en La Perla”, declaró esta cámara empresarial.
Ante la inseguridad que impacta a la comunidad empresarial, solicitan al Ministerio de Gobernación que actúe de inmediato y persiga a los responsables.
El Movimiento Cívico Nacional también condenó el incidente y demandó una pronta respuesta para liberar a los afectados y restaurar el orden en la región.
Por su parte fuentes del Ministerio de Gobernación dijeron a Prensa Libre que no pueden confirmar ni descartar que se trate de un secuestro, pero que investigadores analizan el caso y las acciones a tomar.