El funcionario pide tener acceso a la carpeta en su contra.
Marco Livio Díaz, Superintendente de Administración Tributaria SAT, presentó un amparo preventivo ante la Corte de Constitucionalidad, Bajo el argumento de una amenaza “cierta y determinada” en su contra, por parte del Ministerio Público.
Durante la mañana de este miércoles 04 de diciembre, el funcionario expuso que esta siendo investigado después de presentar el caso de defraudación tributaria B410.
Diaz aseguró en el documento que presentó ante la CC, que se están limitando y restringiendo la competencia e independencia de su cargo como Superintendente, y que además varios sindicados en el caso de defraudación B 410, han sido citados a la fiscalía para declarar como testigos.
Él Superintendente solicitó a la CC que ordene tener acceso el expediente de investigación en su contra, para que pueda presentar sus argumentos de defensa, pues un mandatario especial judicial con representación de la SAT se presentó a la fiscalía especial Contra la Impunidad, con la finalidad de tener acceso a la carpeta, pero no fue atendido.