Hungría prohibió la promoción de homosexualidad entre menores, ley que ha generado el descontento de varios países europeos. ¿Estarías de acuerdo de que en Guatemala se apruebe una ley similar?
Hungría prohibió la “promoción” de la homosexualidad entre los menores, en una ley que genera inquietud entre asociaciones de defensa de derechos humanos, críticas con el incremento de restricciones contra el colectivo LGTB por parte del gobierno conservador de Viktor Orban.
Estas asociaciones temen que la ley, bajo el supuesto paraguas de “proteger los derechos de los niños”, cancele programas de educación sexual y de género o censure libros, series o películas donde se evoque la homosexualidad.
“La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”, dice la ley.
La ley fue aprobada por 157 votos a favor y uno en contra en el Parlamento, controlado por el partido Fidesz de Viktor Orban, durante una sesión transmitida en directo por los medios que fue boicoteada por gran parte de la oposición.
Miles de personas protestaron el lunes por la noche en las calles de Budapest para denunciar esta “propaganda permanente” del gobierno contra la comunidad LGBT.
Orban, que prometió instaurar una “nueva era” cultural para defender los valores cristianos y tradicionales, endureció a lo largo de su mandato la legislación contra lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.