Sylvester Stallone interpreta por primera vez en su carrera a un superhéroe en la película de Julius Avery ‘Samaritan’, una especie de “Hércules moderno y muy humano”, en opinión del actor, que desdibuja el concepto tradicional de los héroes convencionales.
“Es un superhéroe único en su especie, algo así como un héroe místico y humano, justo de esos tipos con los que puedes identificarte, con los que piensas, ‘oh, vale puede morir’ y que ni son de otro universo ni pueden volar”, ha dicho durante una conferencia virtual Stallone acerca de la cinta, que se estrena este sábado en la plataforma Amazon Prime Video.
Dascha Polanco, Pilou Asbaek y Javon Walton conforman el elenco que acompaña a Stallone en la historia de ‘Samaritan’, un superhéroe “mundano” que poco tiene que ver con los protagonistas de las cintas emblemáticas de Marvel o DC, un punto que se convirtió en el incentivo que necesitaba Stallone para interpretar el papel, el primero como superhéroe en su carrera.
“Odio decir esto, pero a veces nos convertimos en un producto o una marca. La gente me había visto como ‘Rambo’ o como ‘Rocky’ y está bien que te vean en otro registro”, explica sobre la elección de este papel, en el que encarna a “una persona normal que hace cosas que no son normales” y que “está a pie de calle, fuera de un universo fantástico”.