En una entrevista, el delantero argentino confeso que Guardiola le hizo “mucho mal al fútbol” pero reconoce que tiene algo especial.
Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad y de la historia, debido a su gran éxito con el FC Barcelona, Bayern de Múnich y ahora con el Manchester City. Debido a esto, ha creado un legado que para muchos, será muy difícil de superarlo.
Ahora, retrocediendo un poco a su camino con el conjunto catalán, Guardiola tuvo la oportunidad de entrenar a Lionel Messi y así desarrollarlo como el mejor delantero del mundo y quien le dio al español, grandes títulos; incluyendo la UEFA Champions League.
Asimismo, Messi también ha dejado claro la grandeza que tiene Guardiola en el banquillo, pero que de alguna u otra forma, le hace daño al fútbol; debido a que muchos han querido copiarlo durante las últimas campañas.
“Guardiola le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo lo que hacíamos que todo el mundo quería copiarle. Después de aquella etapa me he encontrado por ahí a mucho Guardiola, y entonces te das cuenta de lo que hicimos”, comentó Lionel Messi en una entrevista.
“Sin duda que Pep Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar lo que te decía”, finalizó el delantero.
De esta manera, queda claro que Guardiola y Messi se están considerando los mejores en cada una de sus facetas y más cuando vivieron una época dorada con el FC Barcelona en donde consiguieron grandes e importantes títulos.