domingo, junio 16, 2024

Accidente de camión deja varios muertos y una decena de heridos

El camión transportaba a más de 20 soldados del Ejército argentino, debido a la condición y el lugar en el que cayó el vehículo les tomo horas a los rescatistas ayudar a todos.

Al menos cuatro fallecidos y 18 heridos, nueve de ellos de gravedad, dejó el vuelco de un camión durante la tarde de este jueves que trasladaba 22 soldados del Ejército argentino y que cayó por un barranco en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, al extremo sur del país.

De acuerdo con un medio local, el accidente ocurrió en la Ruta Provincial 62, en un sector conocido como la “Curva Caracol”, un tramo de la vía que se caracteriza por ser cerrado al borde de un precipicio de aproximadamente 10 metros de altura, lugar donde terminó volcado el camión tras caer al vacío.

En un video difundido en la red social X, se observa el camión volcado en una especie de quebrada, mientras los bomberos hacen labores de rescate por debajo de la ruta que conecta a San Martín de los Andes con el lago Lolog.

Uno de los integrantes de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, identificado como Fabián González, dijo que iniciaron las labores de rescate después 2:30 de la tarde, luego de recibir una llamada de emergencia de una persona.

El siniestro ocurrió a tan solo un kilómetro del destacamento militar al que se dirigían los soldados. Cuando los rescatistas llegaron al sitio encontraron al camión con sus cuatro ruedas hacía arriba, con varios soldados atrapados debajo del vehículo, lo que dificultó el rescate y asistencia de los heridos, en una acción que se extendió por unas tres horas.

Los nueve heridos de gravedad fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo, mientras que el resto, que quedaron con heridas menores, fueron llevados a la clínica privada Chapelco.

Artículos relacionados

Últimas Noticias