sábado, junio 22, 2024

¡Astrazeneca En Problemas! Por Impuntualidad En La Entrega De Dosis Y Por La Eficacia De La Vacuna

La comisión alemana encargada de la vacunación indicó este jueves que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de información sobre su eficacia en gente de más edad.La comisión afirma que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años, pues “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

Este dato fue confirmado por, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y consideró “POSIBLE” que algunos países prefirieran por ahora no administrarla a esta parte de la población.Fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, se considera “tan indicada” para proteger contra la enfermedad como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea.

Según AstraZeneca, la vacuna es 70% eficaz (frente a 90% de BioNTech/Pfizer y Moderna), un resultado validado por la revista científica The Lancet.INCUMPLEN PLAZOS La eficacia no es el único problema, la Unión Europea estudia acudir a los tribunales de justicia y presentar una demanda contra AstraZeneca por incumplir el contrato de suministro de vacunas y el calendario de entregas a los que se comprometió.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soirot, había afirmado en una entrevista con diarios europeos que no se habían especificado ni las cantidades ni el calendario en el contrato para la entrega de las vacunas contra el coronavirus. El contrato con la UE se hizo, según Soirot, tres meses después del contrato con el Reino Unido. Por esta razón, las entregas al antiguo Estado miembro de la UE funcionaban ahora con más fluidez que la producción para la UE.Mientras que la UE ha rechazado hoy con indignación las declaraciones de AstraZeneca sobre la situación del contrato y los retrasos en la producción.

La Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, se mostró indignada y afirmó que: “AstraZeneca tiene que cumplir. La empresa tiene una obligación moral, social y contractual”. Las respuestas de la empresa hasta ahora no han sido “ni correctas ni aceptables”, añadió.La disputa entre el fabricante británico-sueco de vacunas AstraZeneca y la Comisión Europea se agudiza cada día.

Artículos relacionados

Últimas Noticias