sábado, abril 17, 2021

Austria retira un lote de vacunas AstraZeneca por la muerte de una enfermera inmunizada

Estas dosis están bajo investigación, aunque la Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud asegura que “no hay relación directa en la muerte de una enfermera y la embolia pulmonar de otra profesional de la salud, actualmente no hay evidencia de una relación casual con la vacuna”.

Austria ha suspendido las inoculaciones con un lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca como medida de precaución por la muerte de una enfermera que recientemente se había vacunado con una de estas dosis. Otra sanitaria también ha desarrollado una embolia pulmonar de la que ya se recupera.

“La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una dosis del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl”, informó el departamento.

La sanitaria fallecida es una mujer de 49 años. Murió como resultado de graves trastornos de la coagulación, mientras que la otra enfermera, una mujer de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y se está recuperando, informó el departamento austriaco. Por el momento, no hay constancia de que la muerte y la embolia pulmonar estén causadas por la vacuna.

“Actualmente no hay evidencia de una relación causal con la vacuna”, dijo BASG. El periódico austriaco Niederoesterreichische Nachrichten, así como la emisora ORF y la agencia de noticias APA informaron que las mujeres eran enfermeras que trabajaban en la clínica Zwettl.

Este departamento de salud austriaco trabaja para esclarecer los hechos. Al parecer, la coagulación de la sangre no está entre los efectos secundarios de AstraZeneca. «

“Como medida de precaución, las existencias restantes del lote de vacuna afectado ya no se emiten”, agregaron. Un portavoz de AstraZeneca dijo que “no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna”, y agregó que todos los lotes están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos.

Los reguladores de la Unión Europea aprobaron el producto a fines de enero, diciendo que era efectivo y seguro de usar, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de febrero enumeró el producto para uso de emergencia. Las reacciones adversas observadas en los ensayos fueron de corta duración en su mayor parte y no se informaron problemas de coagulación sanguínea.

Artículos relacionados

Últimas Noticias