domingo, junio 16, 2024

Autoridades habrían localizado los cuerpos de los jóvenes “call centers” desaparecidos

Las autoridades mexicanas habrían encontrado restos humanos en bolsas negras, en lo que se sospecha que son los restos de los jóvenes recientemente desaparecidos.

El paradero de siete jóvenes trabajadores de dos ‘call centers’, que desaparecieron entre el 20 y el 22 de mayo en estado mexicano de Jalisco, podría determinarse pronto: las autoridades hallaron restos humanos en bolsas negras en una barraca del municipio de Zapopan, donde se les perdió el rastro.

Las labores de búsqueda llevaron “a la ubicación de diversas bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan”, informó la noche del miércoles la Fiscalía de ese estado.

“De manera preliminar se informa que hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino”, agregó.

Las bolsas fueron halladas “en un barrancón” a 40 metros de profundidad. El caso ha encendido las alarmas en la entidad del oeste del país que más desapariciones tiene registradas: 14.041 personas no localizadas, según el registro local.

Las personas desaparecidas son los hermanos Itzel Abigail, y Carlos David; Jesús Alfredo; Arturo; Carlos Benjamín; Mayra Karina; y Jorge Miguel. De acuerdo con sus familiares, habría otra víctima de desaparición, por lo que, si se confirma, serían ocho las personas no localizadas.

La Fiscalía dijo en su comunicado que “de momento no se puede precisar que los restos localizados” sean de estos jóvenes.

Por ahora, las autoridades trabajan con la hipótesis del que sería un caso de reclutamiento forzado de los jóvenes y que en esos ‘call centers’ se realizarían estafas telefónicas para la venta fraudulenta de tiempos compartidos ofertas turísticas de estadía a ciudadanos extranjeros.

El lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que en la investigación preliminar hay elementos que ofrecen indicios de “que no se trataba de un ‘call center’, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias