domingo, junio 16, 2024

Biden En Su Discurso De Toma De Posesión: “Haremos América Segura Para Todos”

Joe Biden se juramentó este miércoles como el 46º presidente de #EstadosUnidos ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Durante su discurso inaugural, Biden llamó a los estadounidenses a superar sus divisiones: “Sin unidad, no hay paz”.

Joe Biden tomó posesión del cargo este 20 de enero, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia de ese país.El experimentado líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por una turba de seguidores afines a Trump.

“Compatriotas, Estados Unidos tiene que ser mucho mejor de lo que hemos visto estos días. Haremos América segura para todos”, aseguró Biden durante su discurso como nuevo presidente de los Estados Unidos, en el que hizo referencia también a la pandemia del coronavirus y pidió la unidad de todos: “La unidad es el camino hacia delante”.Según dijo, el nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social.“Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la de la democracia. Los estadounidenses seguimos comprometidos con ser la nación que sabemos que podemos ser.

La historia de EEUU no depende de uno de nosotros sino de nosotros, el pueblo. Tenemos que acabar con el supremacismo y el terrorismo doméstico”, destacó Biden frente a los asistentes. Inmediatamente después de su toma de posesión, a través de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Biden lanzó el siguiente mensaje, poco después de tomar posesión: “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos.

Por ello hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme a trabajar llevando a cabo una acción decidida y un alivio inmediato para las familias americanas”.Cabe mencionar que los #Obama, los #Clinton, los #Bush, y el vicepresidente, #MikePence, entre otros, participaron en la toma de posesión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias