miércoles, abril 24, 2024

Candidato a diputado en México es atacado a balazos

A pesar de que el político salió ileso del ataque, un miembro de su equipo si recibió un impacto de bala, dejándolo herido.

Un candidato a diputado federal mexicano sobrevivió a un ataque armado el pasado miércoles en la noche, cuando su camioneta fue baleada estando él a unos metros del vehículo.

José Luis Durán Reveles, postulante a legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), salió ileso del atentado, ocurrido en el municipio de Naucalpan, Estado de México, informó el partido en un comunicado.

Sin embargo, un miembro de su equipo resultó herido de bala.

“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informa que en la noche del pasado miércoles 6 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, su candidato a diputado federal por el Distrito 24, postulado por la alianza ‘Sigamos haciendo historia’, por PVEM, Morena y PT (Partido del Trabajo), fue objeto de un atentado, en el que a unos metros de donde él se encontraba fue baleada su camioneta”, dice el texto difundido en las redes sociales.

El Partido Verde rechazó “cualquier acto de violencia en las campañas electorales”, e indicó que, ante la falta de argumentos y de perfiles, “se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”.

“Reprobamos categóricamente este tipo de actos miserables, que son parte de la vieja forma de hacer política”, señalaron desde el espacio.

Por último, el PVEM exigió a las autoridades competentes que “garanticen la seguridad” en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, y que “se investigue acuciosamente y sancione a los responsables de este hecho tan lamentable”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias