miércoles, abril 24, 2024

Cientos de heridos tras terremoto en Taiwán, aquí las imágenes

Medios Internacionales informaron sobre un terremoto de 7.4 grados de magnitud que ocurrió al este de Taiwán, en la ciudad de Hualien, se reportó el colapso de dos edificios entre otros daños. Según el portal de noticias “CNN en Español” hasta el momento se reportan al menos 9 personas fallecidas y más de 900 heridas.

Pese a la intensidad del movimiento telúrico, los hospitales de la zona afectada trabajan con normalidad, no obstante, unos 7 centros asistenciales registraron daños leves en su infraestructura como techos parcialmente caídos, grietas en las paredes y cortes de energía eléctrica.

Crédito: Byron Wan/red social X
Crédito: Byron Wan/red social X

Aunque el terremoto generó alertas de Tsunami en las zonas costeras de Japón y Filipinas la medida quedó sin efecto al constatar que no existía riesgo. El fenómeno natural fue sensible en toda la región de Taiwán y tuvo varias réplicas en las últimas horas, una de las más fuertes fue de 6 grados de magnitud.

Crédito: TR/AFPTV/AFP via Getty Images

Unas 75 personas han sido rescatadas quienes permanecían atrapadas en túneles y otros edificios, cuyas salidas fueron afectadas, según información de los cuerpos de socorro de la localidad.

Crédito: STR/AFPTV/AFP via Getty Images

Artículos relacionados

Últimas Noticias