martes, abril 23, 2024

Ciudad en Colombia se encuentra en alerta naranja por insólita razón

Debido a los altos niveles de contaminación, la mala calidad del aire ha provocado que se declara una alerta por la insalubridad del aire.

Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte de Santander, se declaró en alerta naranja debido a la mala calidad del aire que recubre la urbe como producto de los altos niveles de contaminación allí presentes desde hace al menos nueve días, y que por 23 horas llegó a su punto máximo de peligro al marcar el nivel rojo.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), que es la autoridad ambiental del Norte de Santander, informó que en su última evaluación, realizada a las 11:00 de la mañana de este lunes, observó que el nivel rojo cayó levemente. En consecuencia, se mantiene vigente la advertencia naranja, mientras la emergencia ambiental es atendida por distintas autoridades locales y nacionales a través de un puesto de mando unificado.

Por su parte, la ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, quien calificó la situación como “crítica”, informó que desde el Ejecutivo articulan las “medidas necesarias”, incluso en conjunto con la cartera de Ambiente de Venezuela, para tratar de reducir la contaminación en esa región, debida a un fenómeno de “inversión térmica”. Entre las medidas tomadas, agregó la funcionaria, están planes para reducir el tráfico vehicular y la actividad de industrias que generan gases de efecto invernadero.

Artículos relacionados

Últimas Noticias