domingo, febrero 25, 2024

Considerado Como “Una Amenaza A La Democracia”, Cámara De Representantes De Eeuu Intentan Destituir A #Donaldtrump

Cuando ya solo faltan 10 días para que termine su mandato, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos enfrentará la ira de la Cámara de Representantes de ese país, pues anunciaron que iniciarán con el proceso de destitución.

Por medio de una carta a sus colegas, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. calificó al presidente estadounidense como una “amenaza a la democracia” tras el asalto que sufrió el Capitolio el pasado miércoles por supuestos seguidores del mandatario estadounidense.

“El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción”, expresó Pelosi, quien aseguró que se actuará con solemnidad, pero también con urgencia.

Donald Trump se convertiría en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar dos procesos de destitución.
Pero el proceso no es suficiente, pues la tensión política continúa en Estados Unidos tras el asalto al Congreso, con cada vez más llamados a la renuncia del presidente Donald Trump.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento del magnate por supuestamente “motivar con su discurso” a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias de un fraude electoral.
En la caótica y violenta jornada murieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio.

“Sí que creo que el presidente cometió ofensas dignas de un juicio político (…) Su comportamiento esta semana le descalifica para seguir” como presidente, aseguró el senador republicano Pat Toomey en entrevista en el canal conservador Fox.

En una misma línea se expresó el también senador republicano Ben Sasse, dijo que el presidente Trump ignoró su juramento.
“Creo que el presidente ha ignorado su juramento del cargo (…) para preservar, proteger y defender la Constitución. Actuó en su contra”, apuntó Sasse.

Artículos relacionados

Últimas Noticias