domingo, febrero 25, 2024

Crematorio de perros de Nueva Delhi se usará para incinerar a fallecidos por coronavirus

La nueva ola de contagios está desbordando el sistema sanitario del país asiático, mientras cientos de cuerpos son incinerados en fogatas funerarias instaladas temporalmente.

Las autoridades de Nueva Delhi planean construir plataformas con fogatas funerarias humanas temporales en un terreno destinado a ser el primer crematorio municipal para perros de la ciudad, esto por la crisis sanitaria causada por el coronavirus en la India, informa The Times of India.

“Se desarrollarán plataformas de hogueras temporales para atender a cuerpos adicionales. Estamos siendo testigos de un aumento de más del 15-20 % en las cremaciones diarias”, señaló un funcionario de la Corporación Municipal del Sur de Delhi.

El proyecto de crematorio canino, que dispone de casi 1,5 hectáreas, aún no ha entrado en funcionamiento. 

Crisis por coronavirus

La nueva ola de contagios está desbordando el sistema sanitario del país, lo que se traduce en escasez de camas, personal y oxígeno en los hospitales, mientras cientos de cuerpos son incinerados en piras funerarias.

Aceras y aparcamientos se han convertido en crematorios temporales en Nueva Delhi, donde cada día son incinerados alrededor de un centenar de cuerpos. “Si recibimos más cadáveres, los incineraremos en el camino. No hay más espacio aquí”, señaló Jitender Singh Shanty, que coordina uno de los crematorios. “Nunca habíamos pensado que veríamos escenas tan horribles”, añadió.

La India rompió la semana pasada el récord mundial de recuento diario de infecciones por coronavirus. Hasta este jueves el número de contagios ha superado 18,3 millones, mientras que el número de fallecidos se acerca a 205.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Artículos relacionados

Últimas Noticias