sábado, mayo 18, 2024

Criminales nuevamente atacan la capital de Haití

La violencia en Haití va en aumento a causa de las bandas criminales, quienes no se molestaron en tomar un “descanso” y saquearon todo a su paso.

La madrugada de este miércoles, bandas criminales de Haití, país que vive una fuerte escalada de violencia, lanzaron nuevos ataques a comunidades, en otrora pacíficas, de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Entre las comunidades atacadas con disparos están las de Meyotte, Diègue, Métivier y nuevamente Pétion-Ville, cuyos periodistas informaron haber visto al menos cinco cadáveres en esas zonas.

Durante los ataques, las bandas bloquearon el acceso a algunas áreas de estas comunidades. En medio de los disparos, los vecinos llamaron a estaciones de radio, pidiendo ayuda a la Policía.

Estos ataques se producen dos días después de que una decena de cadáveres fueron descubiertos en Pétion-Ville, en la región metropolitana de Puerto Príncipe.

El lunes, bandas criminales atacaron los barrios de Laboule y Thomassin, que forman parte de Pétion-Ville. Hombres armados arremetieron contra un banco, una gasolinera y varios comercios privados. Sumado a esto, varios domicilios fueron saqueados por los delincuentes, entre ellos la vivienda del juez del Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo, Pierre Volmar Demesyeux, quien fue evacuado.

También el lunes, grupos criminales armados atacaron el Banco de la República de Haití (BRH), ubicado en Puerto Príncipe; sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron repeler la acción.

En medio del intento de asalto, entre tres y cuatro asaltantes murieron y uno de los agentes de seguridad del BRH resultó herido de bala.

Por otro lado, en medio de esta crisis, el Ministerio de Defensa de República Dominicana informó el martes que se evacuó de Haití y trasladó a territorio dominicano a al menos 296 personas de organismos internacionales.

“Se ha trasladado al territorio dominicano personal que laboraba en la Unión Europea, el Banco Mundial, la embajada de Canadá, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y la embajada de Cuba”, dice el comunicado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias