sábado, mayo 25, 2024

Detienen En #Choapas #Veracruz A Coyote Que Trasladaba Migrantes Guatemaltecos Y Salvadoreños

Pese al rebrote de Covid-19 y a los peligros que se enfrentan en el camino, un grupo de migrantes decidió emprender la travesía rumbo hacia Estados Unidos, en busca de ganarse unos dolarcitos. Siguiendo las vías del tren desde Tenosique, los migrantes cruzan el puente que divide los estados de Tabasco y Veracruz y tratan de llegar por sus propios medios hasta la frontera el país norteamericano.

Enfrentan dificultades, un clima extremo, deshidratación y hambre, pero lo que más les afecta, son las bandas delincuenciales en el lugar que les quitan todo lo que tienen. Muchos deciden pasar el tramo mencionado caminando para ahorrase un dinerito, otros esperan boleto para abordar “la bestia”, pero algunos mueren por ello.

Otros deciden pagarle a un coyote; sin embargo, pierden todo lo invertido al momento de ser detenidos y deportados. Esto le sucedió este jueves a 158 migrantes, entre de ellos, cuatro menores no acompañados, oriundos de Guatemala Y El Salvador, que optaron por pagarle a un coyote y viajaban hacinados en un camión.

Cansados, con sed y hambre, el sueño de estos migrantes, de llegar a Estados Unidos, terminó al momento que fueron detenidos por las autoridades en #LasChoapas#Veracruz#México. Junto a ellos, fue capturado el coyote Luis Humberto N, señalado del delito de tráfico de personas. “Como resultado de las acciones para el rescate humanitario, fueron localizados en un tractocamión 158 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador, entre los cuales hay cuatro menores de edad”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).Según las estadísticas de las autoridades, en el #2021 a aumentado el flujo de migrantes que buscan una vida mejor o que huyen por alguna razón de su casa, de su pueblo y de su país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias