sábado, junio 22, 2024

EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de entre 12 y 15 años

Es la primera vacuna Covid-19 autorizada en los Estados Unidos para este grupo de edad, considerada un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este 10 de mayo la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 para menores de entre 12 y 15 años, según se precisa en un comunicado publicado este lunes en su página web.

“La ampliación por la FDA de la autorización del uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años es un paso significativo en la lucha contra la pandemia”, aseguró Janet Woodcock, comisionada interina de la agencia estadounidense, al tiempo que subrayó que con esta medida el país está más cerca de volver a la normalidad.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021 se notificaron a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alrededor de 1,5 millones de casos de coronavirus en estadounidenses de entre 11 y 17 años.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

Artículos relacionados

Últimas Noticias