sábado, agosto 20, 2022

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte lluvia.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la tormenta tropical Bonnie ha ocasionado lluvias de moderadas a fuertes en las zonas costeras y cordillera volcánica de El Salvador.

En redes sociales pobladores han informado que sus viviendas están siendo anegadas por las fuertes lluvias. En un video, también se puede ver como vehículo es arrastrado.

Se prevé que el fenómeno genere lluvias en las próximas 24 horas, acompañadas de ráfagas de viento de entre 40 a 60 km/hora y velocidades sostenidas del noreste de entre 20 a 40 km/hora.

Según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Bonnie tiene la posibilidad de convertirse en huracán al suroeste del itsmo de Tehuantepec, en México, lo cual causará que las lluvias se intensifiquen de entre moderadas a fuertes que afectarán a Guatemala.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Peligroso violador en serie se hace pasar por sacerdote en Atlanta

Su modus operandi es hacerse pasar por sacerdote y acercarse a las mujeres que están esperando en paradas de autobuses.

Detienen a Gerente General de El Periódico

Flora Emilza Silva Flores fue capturada señalada del delito de lavado de dinero u otros activos. Flora Emilza Silva...

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se conducía hacia Chimaltenango, fue tomado por asalto por sujetos desconocidos en el km 97 de...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.