martes, junio 25, 2024

El Salvador recibe un millón de vacunas Corovac, desarrolladas por la empresa china Sinovac

“Este millón de vacunas son parte de un lote adquirido por el Gobierno de El Salvador a la empresa SINOVAC, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo”, afirmó el presidente Nayib Bukele.

“A partir de hoy contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas. Iniciaremos con su vacunación el jueves 15 de abril. Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, dijo Bukele, que aseguró que no está en campaña política.

El Salvador recibió este domingo un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio Sinovac procedente de China.

El cargamento, con dosis de la vacuna china CoronaVac y trasladado por la aerolínea Air China, fue recibido en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en compañía de la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

“Ya llegaron a nuestro país un millón de vacunas contra covid-19”, aseguró en Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Se trata del cuarto lote de vacunas que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud para proveer vacunas a países desfavorecidos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias