domingo, febrero 25, 2024

EMA afirma que vacuna AstraZeneca es segura y avala su uso

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este jueves que la vacuna de #AstraZeneca es segura y efectiva contra el covid19 y no está asociada con casos de trombosis, después que varios países de la Unión Europea suspendieran su uso como medida de precaución.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este jueves que no ve evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos y consideró seguro que se siga usando en las campañas de inmunización contra la covid-19.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una “clara conclusión científica” de que esta vacuna está “beneficiando y protegiendo” a los ciudadanos contra la covid-19 y “no está asociada con el crecimiento de casos” de trombosis.

La vacuna no está asociada, según la agencia, con un aumento en el riesgo general de coágulos sanguíneos, pero tampoco descarta que “la vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos sanguíneos asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado, incluidos casos raros de coágulos en los vasos que drenan sangre del cerebro”.

Este mismo jueves, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha insistido en que en Europa se debe seguir administrando la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca porque “salva vidas”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias