lunes, marzo 4, 2024

Estudiante De 9 Años Muere Tres Días Después De Dar Positivo Por #Covid19 En #Texas

La menor inició con los síntomas mientras estaba en clases en la escuela primaria Scarborough en el Far West Side, el pasado viernes. La menor, que cursaba el cuarto grado se convierte en una de las personas más jóvenes en morir después de dar positivo a covid-19 en San Antonio, Texas. La madre de la menor, pensó que la enfermedad a los pequeños les deba como una gripe, por lo que nunca se afligió al recibir el diagnostico.

“Ella le dijo a su mamá que estaba muy cansada y que le dolía el estómago. Y, por supuesto, como las autoridades indicaron que a los niños les daría como una gripe, mi hermana simplemente hizo que se sintiera cómoda, para aliviar los síntomas y el malestar y la dejó descansar en su cuarto. Al regresar a verla, mi sobrina había fallecido”, relató la tía de la menor Victoria Southworth. La tía agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad: “Agradecemos el amor y la gran cantidad de apoyo. Es difícil estar en esta posición.

No queríamos que esto pasara”.Southworth que agregó que al finalizar el período de cuarentena obligatoria que tiene la familia, y el médico forense informe sobre la causa exacta de la muerte de la menor, le darán el último adiós en Fort Sam Houston.

Hasta ahora las autoridades a nivel mundial han recalcado que a los menores no les da fuerte la enfermedad, sino solo sienten el malestar parecido a una gripe; sin embargo, se han escuchado varios casos de menores que han fallecido a causa del coronavirus. Las personas de 60 años en adelante y los que tengan enfermedades terminales o padezcan de presión arterial o diabetes, son consideradas de alto riesgo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias