miércoles, abril 24, 2024

Fiesta del Fuego termina con una docena de muertos y miles de heridos

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente como este en dicha fiesta, el año pasado hubo más de 25 muertos y más de cuatro mil heridos.

Al menos 14 personas han perdido la vida y 3.253 han resultado heridas en Irán entre el 1 y el 12 de marzo durante las celebraciones de la Fiesta del Fuego o “Chaharshanbe Surí”, que tienen lugar el último miércoles del año nuevo según el calendario persa y los días previos a esa fecha, informan medios locales.

Jafar Miadfar, jefe de la Organización Nacional de Emergencias Médicas de Irán, indicó que 1.700 personas sufrieron daños oculares y 981 quemaduras, detallando que la cifra de lesionados con amputaciones asciende a 189.

Durante este festival —que se remonta como mínimo al año 1.700 antes de Cristo— es costumbre que los residentes salgan a la calle con amigos y familiares para celebrar y encender fogatas, que saltan por encima.

Todos los años las autoridades locales lanzan campañas de concienciación sobre los peligros que acarrea este evento, por ejemplo, debido a los fuegos artificiales. En 2023, la festividad se saldó con 26 muertos y más de 4.300 heridos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias