martes, mayo 28, 2024

¿El más longevo del mundo? Hombre que nació el mismo año que se hundió el Titanic recibe Récord Guinness

El portal de Noticias CNN informó que John Alfred Tinniswood, nacido en Liverpool, es oficialmente el hombre vivo más longevo del mundo con 111 años y 224 días. Nacido el 26 de agosto de 1912, Tinniswood ha presenciado dos guerras mundiales, así como la Gran Influenza y la pandemia de COVID-19. Además, ostenta el récord del veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad en el mundo. Un dato adicional es que esta persona nació el mismo año en que se hundió el Titanic.

“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, dijo Tinniswood en una entrevista con Guinness en la que le entregaron su certificado.

Según la publicación de CNN, Si bien Tinniswood, que no fuma, rara vez bebe y come pescado con patatas fritas todos los viernes y dijo que el secreto de la longevidad es “solo suerte”, aconsejó sobre la moderación en la vida: “Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado; Si haces demasiado de algo, eventualmente sufrirás”.

RECORD GUINNESS

Los Record Guinness confirmó la información el pasado 5 de abril, dos días después de anunciar la muerte del exposeedor del título Juan Vicente Pérez a la edad de 114 años, un mes antes de cumplir 115 años.

Artículos relacionados

Últimas Noticias