viernes, junio 14, 2024

#Internacional ¡Impactantes Imágenes! Fuerte Sismo Sacude A #Argentina Y #Chile

En redes sociales ya circulan las imágenes del momento que alarmó a cientos de argentinos. Un terremoto de magnitud de 6.4 en la Escala de Richter tuvo epicentro en la provincia de San Juan, Argentina este lunes, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). No hay reporte de víctimas fatales.

El sismo, registrado exactamente a las 23.46 hora de Argentina, se sintió en parte del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Hay daños materiales en las zonas más afectadas por el fenómeno. El epicentro original se produjo a 112 kilómetros al norte de Mendoza, en la localidad de Media Agua, en San Juan, a 54 kilómetros al sudoeste de esa capital provincial.

Se reportó una profundidad de 10 kilómetros. Muchas zonas se quedaron sin luz tras el temblor. “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en Twitter.El impacto también fue sentido en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Caballito y Belgrano, y también en el Gran Buenos Aires.

Artículos relacionados

Últimas Noticias