sábado, mayo 25, 2024

Localizan 19 Cuerpos Calcinados En #Tamaulipas #México; Autoridades Afirman Que Son #Migrantes

Pobladores de #Comitancillo, #SanMarcos, dicen haber hablado con algunos “coyotes” quienes les confirmaron que los fallecidos en Tamaulipas, integraban el grupo de migrantes que salió de dicho municipio #Guatemalteco y otros de #Huehuetenango.

Hasta ya han iniciado a recolectar dinero para repatriar los cuerpos.Este sábado se registró un enfrentamiento armado en Tamaulipas, México. Testigos afirman que fue entre agentes de la policía de México y el narcotráfico. Mientras que las autoridades del lugar aseguran que fue entre carteles del lugar.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos, informó de que localizaron 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, por lo que abrió una investigación.

«En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo», precisó el comunicado de la fiscalía estatal.Policías de investigación y peritos forenses acudieron al lugar para recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.«De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendieron fuego», detalló. Efectivos de la policía estatal se trasladaron al lugar, en donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

¿QUÉ PASÓ? Siempre según los testigos, los vehículos con los migrantes quedaron en medio del lugar y la hora equivocada. Afirman que luego de dispárales, el mismo grupo de policías les prendió fuego y hay un video en el que documentan el momento en el que las patrullas custodian los vehículos y luego les prenden fuego. Mientras la versión oficial de México es que fue una pelea entre el grupo de los Zetas y el cartel del Golfo.

AUTORIDADES GUATEMALTECAS En tanto autoridades guatemaltecas desmienten al momento que haya guatemaltecos entre los fallecidos en la masacre de Miguel Alemán, Tamaulipas México. La cancillería guatemalteca afirmó que no se puede reconocer a las víctimas, menos su nacionalidad es por lo que eso llevará un tiempo y serán las autoridades mexicanas las que hagan esto, y den a conocer posteriormente la nacionalidad de las personas, lo que puede llevar varias semanas o meses.

Artículos relacionados

Últimas Noticias