sábado, abril 17, 2021

Macron confina toda Francia ante el avance descontrolado de la nueva cepa británica

Los ciudadanos no podrán alejarse más de 10 kilómetros de su residencia. El confinamiento será obligatorio por un mes, esto como intento de frenar el incremento de contagios de covid19

El presidente francés, Emmanuel Macron, amplió las medidas a toda Francia ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. Estableció el toque de queda a las 19:00 horas, cerró hostelería y comercios, limitó el movimiento de los ciudadanos y cerró los colegios por tres semanas.

Hay más de 5 mil pacientes ingresados en urgencias y la tasa de incidencia se sitúa en 725 casos por cada 100 mil habitantes en un periodo de 14 días.

No estará permitido el movimiento entre regiones, pero, aquellos que quieran desplazarse a segundas residencias, pueden hacerlo este fin de semana.

El nuevo confinamiento anunciado por Macron conlleva en esta ocasión el cierre de los centros escolares, al contrario de lo que había ocurrido en las regiones donde estaba hasta ahora en vigor.

El gobierno francés alterará el calendario escolar para cerrar todos los centros educativos durante al menos tres semanas extendiendo las llamadas ‘vacaciones de primavera’. Los alumnos de infantil y primaria retomarán las clases presenciales el 26 de abril. Ese día volverán las clases de secundaria y bachillerato de forma virtual con el objetivo de volver a los centros de enseñanza el 3 de mayo.

Macron, en una intervención al país, ha pedido un «esfuerzo suplementario» a los franceses en un mes de abril que será «difícil» para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones. «La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero» debido a la variante británica, confirmó.

Aquellos padres que no puedan teletrabajar tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese periodo. El presidente también anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Artículos relacionados

Últimas Noticias