domingo, junio 16, 2024

Más de 20 muertos en accidente de bus en Perú

El vehículo cayó desde un barranco de al menos 150 metros, dejando más de treinta personas heridas que fueron trasladados al hospital.

Al menos 25 personas murieron y otras 34 terminaron heridas este lunes, después de que un bus cayera a la altura del sector Huacoto, en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, región Huancavelica (Perú), informaron medios locales.

El saldo de víctimas fue actualizado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Las personas heridas ya fueron trasladadas al hospital de Huanta luego del suceso, en el cual el vehículo terminó rodando unos 150 metros hasta caer a un abismo, según el alcalde distrital de Anco, Manuel Zevallos Pacheco.

Entrevistado por una emisora local, la autoridad local denunció que este accidente se produjo a causa de un alud que no fue atendido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Ha sido producto de un alud, que está casi desde hace un mes y el Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada y hoy en día aún sigue, y prácticamente a consecuencia de ello, tenemos un accidente”, afirmó Zevallos Pacheco.

El MTC compartió en X un comunicado de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el cual se apunta que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, “la unidad contaba con autorización nacional para el servicio de transporte terrestre de pasajeros”.

“En estos momentos, la Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias; y realiza las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las medidas correspondientes”, añadió la institución.

Entretanto, el alcalde de Anco detalló que la situación es caótica. “Nuestro centro de salud ha colapsado sinceramente”, alertó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias