miércoles, mayo 1, 2024

Más de media decena de personas fallecen en incendio provocado por grupo de hombres armados

Un grupo de hombres armados irrumpió en una zona de comercios y tras el ataque armado provocaron un incendio.

Un total de nueve personas murieron este lunes en medio de un voraz incendio provocado por un grupo de hombres armados en una zona de comercios minoristas semifijos de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, al centro-sur del país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en “la nave comercial número 7” del mencionado mercado y confirmó que en el lugar murieron ocho de las nueve personas, debido a que la última víctima falleció en un centro hospitalario.

Además, otra persona se encuentra herida y hospitalizada debido a las lesiones que sufrió en el incendio. Las autoridades trabajan para identificar la identidad, sexo, edad y causas de muerte de las víctimas, entre las que se presumen habría tres menores de edad. En este momento, los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense.

La Fiscalía informó que con base en testimonios, cámaras de seguridad y antecedentes, pueden señalar “de manera preliminar”, que el crimen se produjo cuando “diversos sujetos portando armas cortas ingresaron al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar”, con la que provocaron las llamas para luego huir del sitio en un vehículo.

Hasta un perro callejero, que frecuenta las instalaciones del mercado y es conocido por los residentes como ‘Barbitas’, resultó herido de bala tras las detonaciones registradas en el mercado.

“Una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente en el sitio”, informaron las autoridades.

Adicionalmente, explicó la Fiscalía, también se investigan las acciones tomadas por el personal de la empresa de seguridad privada del mercado, porque se presume que antes y después del hecho, los vigilantes “no cubrían sus actividades” de rutina en la zona que tiene puntos de control para el acceso. Las autoridades además buscan identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables del crimen.

Artículos relacionados

Últimas Noticias