martes, mayo 28, 2024

Diputados de Semilla denuncian a jefe de la FECI y dos fiscales más

Diputados de la bancada Semilla, presentaron este martes 30 de abril, una querella en contra del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, la fiscal de esa unidad, Leonor Morales y la fiscal regional, Cinthia Monterroso, por la posible comisión de los delitos de violación a la constitución, usurpación de atribuciones y desobediencia.

La acción legal se presentó en la Unidad de Gestión Penal de Torre de Tribunales de la mano de los congresistas, Samuel Pérez y Andrea Villagrán. Todo surgió a raíz de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en diciembre de 2023, en la que dichos funcionarios, afirmaron que debían declararse nulas las elecciones.

Otro de los motivos fueron las acciones con las que el MP buscaba impedir la adjudicación de cargos de los funcionarios electos por parte del Movimiento Semilla.

La querella fue planteada por delitos de violación a la constitución, usurpación de atribuciones y desobediencia. Foto: Bancada Semilla.

En la red social X, la bancada Semilla indicó lo siguiente:

“No dejaremos que los golpistas pasen sobre la voluntad del pueblo en las urnas y seguiremos luchando en contra del pacto de corruptos que se niega a que Guatemala escriba una nueva historia”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias