martes, mayo 28, 2024

Más violencia en Haití, se producen tiroteos en la capital

El incidente ocurre a los alrededores del Palacio Nacional, mientras tanto, las bandas criminales implicadas advirtieron que Haití sufriría un “genocidio inminente”.  

La noche de este viernes se han registrado intensos tiroteos en Puerto Príncipe, capital de Haití, que vive una fuerte escalada de violencia. Los disparos se escuchan en los alrededores del Palacio Nacional.

Previamente esta jornada, el jefe de los grupos armados que han desatado la ola de violencia, Jimmy Chérizier, conocido como alias ‘Barbecue’, advirtió que Haití sufriría un “genocidio inminente” si el primer ministro, Ariel Henry, no renuncia a su cargo.

Según sus palabras, para las bandas armadas irregulares que buscan controlar el poder político en Haití, el Gobierno que encabeza Henry es “ilegítimo” y “está bajo las órdenes de EE.UU. Henry y su Gobierno están utilizando policías y mercenarios para matar a la población. Por eso es que decimos que habrá un genocidio inminente. Henry los está utilizando para matar a su propio pueblo”, expresó.

Por su parte, el Gobierno haitiano prolongó por un mes el estado de emergencia, que fue declarado en el departamento Oeste, donde se encuentra ubicada la capital, por “deterioro de la seguridad”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias