martes, abril 23, 2024

Muere narcotraficante colombiano por tiroteo en Valencia

El criminal y otras dos personas fueron asesinados, según creen las autoridades, por un ataque de un clan rival.

El narcotraficante Roberto Carlos Vega Daza sería uno de los tres hombres de nacionalidad colombiana asesinados el martes en la urbanización Gola de Pujol, ubicada en la pedanía El Saler, de la ciudad española de Valencia.

Según se informa, era uno de los jefes del clan familiar de narcotraficantes Vega Daza y se encontraba en España después de haber huido de Colombia en julio de 2023, tras haber sufrido el ataque de un clan rival que asesinó a su padre y a sus dos hermanos.

El propio Roberto Carlos Vega fue herido en una pierna y tuvo que ser trasladado a la Clínica Porto Azul, en la ciudad de Barranquilla.

Tras esos hechos, la banda denominada “Los Costeños” se atribuyó la masacre a través de un video en el que también amenazaban de muerte a Vega, de acuerdo a lo que refiere el medio colombiano.

“Esta acción fue consecuencia de una sociedad cansada por los atropellos causados por el clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente”, decían los presuntos autores de la masacre.

La noche del martes fue hallado el cuerpo de Vega Daza, junto a los cadáveres de otros dos hombres de la misma nacionalidad, en el interior de un vehículo Volkswagen Passat. Todos habían muerto después de ser acribillados a balazos.

Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados alrededor de las 21.45, según se reporta, cuando un ciudadano avisó de la presencia de tres cuerpos en posturas extrañas en el interior de un vehículo.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, la principal hipótesis que se maneja es que los tres hombres habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas.

Así, se investiga si otro grupo de narcotraficantes habría atacado a las víctimas para vengarse por el robo de un cargamento de droga cuando se disponían a vender el alijo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias