sábado, mayo 25, 2024

#Nuevayork Se Prepara Para Una De Las Perores Nevadas De La Historia

Sepultado bajo la nieve se encuentra #NuevaYork, #NuevaJersey, #Filadelfia, #Connecticut y otros estados del noreste de #EstadosUnidos, debido a la poderosa tormenta invernal que podría arrojar hasta 50 centímetros de nieve en las próximas horas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, canceló miles de vuelos, cerró escuelas y suspendió la vacunación contra el coronavirus covid-19 en Nueva York, que enfrenta posiblemente una de las mayores nevadas de su historia. También ordenó el cierre de las escuelas, y restringió los desplazamientos no esenciales.

No obstante, no tanta gente se vio afectada, ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia.“Pedí a la gente que no esté en la calle. Es peligroso. La tarea más importante ahora es proteger la vida de las personas haciendo frente a la nieve. Mañana (martes) realmente queremos volver a la vacunación”, dijo de Blasio. Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que la nevada era una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte.

“Esperen múltiples cierres (…) y si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”, pidió. El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine, donde viven millones de personas, mientras enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caían en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.Si superamos los 50 cm será una de las 10 mayores tormentas de nieve de la ciudad de Nueva York”, afirmó Matthew Wunsch, meteorólogo del NWS en la ciudad.

Una nevada de 50,8 cm sería la octava mayor de la historia en Nueva York, según datos recabados desde 1869 en Central Park. El récord data de enero de 2016, cuando nevó casi 70 cm.Los tres aeropuertos de Nueva York y su zona metropolitana anularon entre el 65% y el 90% de sus vuelos. Más de mil 600 fueron cancelados en todo el país, sobre todo en Boston, Nueva York, Washington DC y Filadelfia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, dando a las autoridades la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública. También ordenó la suspensión del transporte público en todo el estado hasta el lunes. Aquí te dejamos algunas de las imágenes más impactantes.+7

Artículos relacionados

Últimas Noticias