martes, abril 23, 2024

Nuevo ataque de criminales en Haití, el objetivo fue la academia de Policía

Anteriormente habían intentado tomar el aeropuerto internacional, como resulto se produjo un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes.

En Haití, que vive una fuerte escalada de violencia, grupos criminales armados atacaron este martes la Academia Nacional de Policía, situada en la capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con Lionel Lazarre, del sindicato de la Policía haitiana, los atacantes fueron repelidos tras la rápida llegada de refuerzos a la academia, que alberga a más de 800 cadetes.

Los brutales ataques de bandas criminales se producen mientras que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se encuentra en el extranjero. Realizó una visita oficial a Kenia para firmar un acuerdo para el envío de policías kenianos a Haití, como parte de una misión apoyada por la ONU.

Se informa que después de su viaje al país africano, Henry intentó acceder a la vecina República Dominicana, pero se le denegó la entrada. Puerto Rico, por su parte, confirmó que el avión del dirigente haitiano había aterrizado en la isla.

Previamente, bandas fuertemente armadas intentaron el lunes tomar el control del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, situado en la capital. Los ataques violentos también provocaron que el pasado sábado quedaran libres casi el 100% de los presos de la principal cárcel del país, la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe.

Artículos relacionados

Últimas Noticias