martes, junio 25, 2024

Papa Francisco le quitaría el salario y el departamento a un Cardenal

La razón del porque no es clara todavía; sin embargo, el Cardenal en cuestión aseguró no estar informado de la decisión del Papa.

El Papa Francisco supuestamente ha confirmado que planea quitarle al Cardenal Raymond Burke el salario y el apartamento que utiliza en el Vaticano, pero negó haberse referido al purpurado estadounidense como su “enemigo”, de acuerdo a una publicación en la web del biógrafo del Papa, Austen Ivereigh.

Según se informa, el Pontífice anunció en una reunión con altos funcionarios del Vaticano el 20 de noviembre que tenía la intención de tomar medidas contra el Cardenal Burke, quien públicamente ha criticado algunas iniciativas papales. Fue este el que informó por primera vez sobre este tema el 27 de noviembre.

Además, se dio a conocer el miércoles que el Cardenal Burke ha asegurado que no ha sido informado de la intención del Papa de quitarle su apartamento y su salario.

“La gente puede sacar sus propias conclusiones sobre por qué el Santo Padre le dijo esto a Austen Ivereigh y no a la persona en cuestión”, expresó el purpurado. Aseguró que tiene la intención de permanecer en Roma incluso si se ve forzado a buscar otro lugar donde vivir.

“Es mi deber como cardenal permanecer en Roma”, señaló.

Artículos relacionados

Últimas Noticias