martes, mayo 28, 2024

Personas apuntan con láser a un avión y ponen en riesgo la seguridad del vuelo

El hecho quedo grabado y fue compartido en redes sociales, donde se produjo una gran indignación por el comportamiento irresponsable de estas personas.

Numerosos visitantes de la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, en el estado de México, apuntaron con luces de láser verde a un avión que sobrevolaba esa zona. La actitud de los asistentes al evento generó una ola de indignación.

El video del incidente se difundió recientemente en las redes sociales. En la grabación se puede observar cómo una persona decidió apuntar con un láser verde hacia el avión cuando este estaba pasando sobre la multitud. Momentos después, otros asistentes de la feria se unieron a sus acciones y luego ya un manojo de luces desde distintos puntos del espacio ferial iluminaba la aeronave.

La feria se realizó hasta el 17 de marzo y los medios locales recogen que el suceso se produjo el pasado fin de semana.

Usuarios de diversas plataformas criticaron las acciones en cuestión. “Esto es muy peligroso y atenta contra la seguridad del vuelo, es ilegal y merece ser castigado”, destacó el autor de la cuenta Datos Aeronáuticos en X, dedicado a publicaciones sobre vuelos, que compartió el video del incidente.

De momento se desconoce si se inició cualquier investigación de los hechos.

Las autoridades de varios países han advertido en repetidas ocasiones el peligro que entraña la acción de apuntar un láser hacia la cabina de una aeronave. La luz puede distraer a los pilotos, dificultar la visibilidad en diversas fases del vuelo y causar accidentes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias