domingo, junio 16, 2024

Perú: Anuncian la construcción de 7 mil nuevas tumbas en Lima ante el avance de la pandemia

En todo el país han fallecido más de 100 mil personas desde que inició la pandemia.

Debido al creciente número de sepelios en la capital de Perú por la pandemia del covid-19, durante el transcurso del año se planea construir 7 mil nuevas tumbas en el Cementerio El Ángel, ubicado en Lima, informan medios locales.

Según Roxana Aybar, representante de la Beneficencia de Lima, durante la primera ola fue posible cremar a los fallecidos por coronavirus, pero actualmente existe “un pico” y los crematorios están a punto de llegar a su máxima capacidad.

“Proyectamos tener más de 7 mil tumbas durante este año para atender la demanda. Estas tumbas son diferentes a los nichos, porque estos se ponen en los pabellones, que también serán ampliados. Cualquiera puede solicitar la atención para un familiar fallecido por la página web. Solo pueden ingresar cinco personas al momento de la inhumación, esto para evitar un contagio de covid-19″, dijo la funcionaria.

En este contexto, está previsto disponer de 154 nichos nuevos este mes, otros 2 mil en mayo y el resto se irá construyendo de manera progresiva durante los próximos meses.

Según la sala situacional del Ministerio de Salud, solo en Lima el número de fallecidos llega 23 mil 715 personas. En todo el país el número llega a 60 mil 013, sin embargo, el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) registra a 100 mil muertos más que el reporte oficial.

Artículos relacionados

Últimas Noticias