miércoles, abril 24, 2024

Perú se convertirá en la sede de los Juegos Panamericanos

Luego de una votación, se decidió que Lima seria sede de los juegos, algo que ha generado felicidad en el gobierno peruano, “¡Se logró!”.

La ciudad de Lima, capital de Perú, fue nombrada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027, anunció este martes la Organización Deportiva Panamericana, más conocida como Panam Sports.

Con 28 votos, la capital de Perú fue seleccionada para albergar sus segundos Juegos Panamericanos. Ya había sido sede en 2019.

En declaraciones a un canal estatal, el jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, celebró esta votación. “Estamos muy comprometidos, vamos a seguir adelante, esto lo hace un Perú que está unido y un Perú que cree en los jóvenes”, dijo.

“¡Se logró!”, festejó el Gobierno peruano en la red social X. “Una oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de nuestra ciudad y el espíritu deportivo de nuestra gente”, añadió.

Lima y Asunción (Paraguay) buscaban ser las ciudades anfitrionas de la magna cita deportiva, en sustitución de Barranquilla (Colombia), que perdió la organización hace poco por no cumplir con las condiciones requeridas.

La decisión se tomó tras la votación secreta de los 41 miembros de Panam Sports en la localidad de Miami, EE.UU., donde las delegaciones de ambos países sustentaron sus candidaturas.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, resaltó que su país es “seguro, fuerte, moderno y muy democrático”, al tiempo que aseguró que los Gobiernos “cumplen sus mandatos y están firmes”.

Incluso mencionó el caso de Peña, quien “tiene su mandato constitucional hasta agosto del 2028”.

En seis años, Perú ha tenido seis jefes de Estado. El último en completar el mandato de cinco años fue Ollanta Humala, de 2011 a 2016.

Artículos relacionados

Últimas Noticias