sábado, mayo 25, 2024

Por #Narcotráfico, Capturan En #Panamá Al #Alcalde De Ocós, Carlos Preciado Navarijo

El funcionario, que será extraditado a Estados Unidos, es hermano de la diputada Vivian #PreciadoNavarijo del partido UCN. Cabe recordar, que el fundador de la agrupación política, Mario Estrada, fue capturado en ese país y condenado a 15 años por narcotráfico. La noticia fue publicada por el medio de comunicación panameño, “La Prensa”.

De acuerdo con la información, el funcionario guatemalteco, es acusado de trasegar droga a México y Colombia. “El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión y detención con fines de extradición de Carlos Danilo Preciado Navarijo, alcalde del municipio de Ocós, San Marcos, en Guatemala, quien es requerido por Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas”, dice la publicación del medio.La detención de Preciado Navarijo se produjo el pasado 19 de enero, cuando se encontraba en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Las autoridades detectaron que mantenía vigente una alerta roja de Interpol por una solicitud de extradición.“Durante una audiencia celebrada en la tarde de hoy ante los magistrados Mauricio Marín, Omaira Jaramillo y Asunción Alonso del Tribunal Superior de Apelaciones se acogió la petición del fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, José Antonio Candanedo para la extradición inmediata del alcalde de Ocós.

El tribunal dispuso que el investigado sea puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar el proceso de extradición. Ahora el gobierno de los Estados Unidos tiene un plazo de 30 días para formalizar la solicitud”, afirma la noticia del medio panameño.La madre de los hermanos Preciado Navarijo es la alcaldesa de La Blanca, San Marcos, Edilma Navarijo de León, para el periodo 2020-2024. También fue alcaldesa de Ocós entre 2004 y 2020.El 28 de junio de 2010, Carlos Humberto Preciado y José Luis Preciado, esposo e hijo de Navarijo de León, fueron asesinados.

38383 Comments1 ShareLikeCommentShare

Artículos relacionados

Últimas Noticias