lunes, diciembre 5, 2022

Presidente De #Eeuu, #Joebiden, Dará Financiamiento A #Ongs Que Promueven El #Aborto

Financiamiento a ONGs que promueven el aborto y el nombramiento de la doctora transgénero Rachel Levine como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos, entre las nuevas disposiciones del recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que han iniciado a generar polémica.

Resulta que entre los nuevos decretos del presidente Biden es abolir la norma que prohíbe que el Estado financie a las organizaciones extranjeras que ofrecen servicios de salud reproductiva e interrupción del embarazo.Bautizada como «la política de Ciudad de México», la norma prohíbe a Estados Unidos financiar cualquier ONG que ofrezca incluso consejos sobre el aborto.Dicha norma representa un fuerte símbolo político desde hace décadas y fue instaurada por la administración republicana del presidente Ronald Reagan.

Pero Biden no es el primero en anularla, pues también ha sido eliminada por cada presidente demócrata y reinstalada por cada presiente republicano.Biden también ordenará al Departamento de Salud «tomar acciones inmediatas para considerar si debe revertir las regulaciones» que tratan sobre los centros de planificación familiar en Estados Unidos.TRUMPEl gobierno de Donald Trump prohibió a las organizaciones que ofrecían servicios ginecológicos que propusieran abortos a sus pacientes, si lo hacían perdían su financiamiento.

El aborto es legal en Estados Unidos desde una decisión histórica de la Corte Suprema en 1973, pero todavía divide mucho a la población, no solo estadounidense, sino que a nivel mundial. DOCTORA TRANSGÉNERO Biden anunció que nombrará como secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de Salud.

Una vez confirmada por el Senado, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en Estados Unidos.Levine, profesora universitaria de pediatría y psiquiatría, fue designada para su actual cargo por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017 y según el presidente electo, ha demostrado una profunda experiencia y ser una servidora pública efectiva.»Su elección es histórica y está extremadamente calificada para ayudar a liderar las políticas de salud de nuestra Administración», explicó en un comunicado Joe Biden.Sin embargo, sus decisiones han iniciado a generar polémica entre los ciudadanos ultraconservadores que no aceptan a las personas transexuales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.